Que ser

QUÉ SERÁ W.I.P.

Wine Independent Press o simplemente WiP, quiere ser el primer sitio web especializado en vinos de Chile, y Sudamérica, financiado sólo por sus lectores. El modelo de lo que será www.WiP.cl responde a la necesidad, cada vez mayor, de financiar el trabajo de prensa especializada en vinos sin depender del auspicio de las viñas, para así poder asegurar a sus lectores que la crítica no sólo sea con el fundamento del conocimiento, sino además objetiva y transparente.

El COMPROMISO de informar, desde la mirada de W.i.P. será sólo con el lector. Si bien este modelo de medios existe en países como Estados Unidos e Inglaterra desde hace décadas (como lo son WineAdvocate.com de Robert Parker y PurplePages.com de Jancis Robinson), hasta ahora en Sudamérica no habíamos tenido la inquietud de su importancia. En estos días nos preguntamos qué ha ido pasado con los medios que salían a buscar la noticia, sin esperar una invitación o un aviso publicitario a cambio. En su andar y desaparecer nos dimos cuenta que no eran sustentables en el tiempo sin financiamiento alguno, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que la libertad de decidir cuál es la noticia, cómo comunicarla y cuándo, exige independencia. Como reflexión pensamos que ni quejarnos, ni quedarnos con los brazos cruzados harían posible que el vino chileno y sus consumidores, estudiantes y profesionales, tuvieran ese medio especializado que soñamos.

Por todo esto, quisimos crear WiP y como necesitamos de tu interés, de tu real necesidad para que exista, su creadora Mariana Martínez (M&M), eligió el llamado financiamiento colectivo o CROWDFUNDING.